/ inmobiliaria

¿POR QUÉ DESARROLLAMOS NUESTRO PROYECTO EN MÁLAGA?

España es uno de los países de referencia seleccionado por el turismo internacional. Su agradable clima así como su extensa oferta en servicios ha originado que España sea considerada como el mejor país del mundo para irse de vacaciones según el informe de Competitividad de Viajes y Turismo, elaborado en 2.017 con datos de la Organización Mundial del Turismo y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

De esta manera, durante el año 2.017 España registró un incremento de turistas internacionales del 8,9% respecto a 2.016, alcanzando los 82 millones de turistas; según los datos de Turespaña y estadísticas de Frontur y Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los ingresos por turismo revirtieron durante el 2.017, cerca de 87.000 millones de euros, un 12,15% más que en el año 2.016 según los datos del INE.

La costa del sol en Málaga es uno de los destinos por excelencia del turismo extranjero. La climatología, sus playas, ferias, museos, festivales o la semana santa, son atractivos turísticos que no pasan desapercibidos para el turista nacional e internacional. El turismo de Málaga cuenta con un fuerte componente atemporal, como demuestran los datos para este mes de Enero de 2.018 en el que se batieron records al superar los 240.000 viajeros hoteleros, lo que supone un 8,1% más que en el año anterior, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado de prensa.

Obviamente estos datos afectan tanto al mercado hotelero como al mercado inmobiliario. Las estadísticas señalan a la provincia de Málaga como un claro ejemplo de la recuperación del sector inmobiliario en España. Durante el 2017 se registraron un total de 30.300 compraventas de inmuebles, superando en 14,6% los datos del 2.016; según las cifras publicadas por el Colegio de Registradores.

Estos datos sugieren expectativas alentadoras para el futuro sobre el incremento en el número de turistas y la preferencia de éstos por el territorio. En Token Home hemos considerado factible y necesario adaptar la oferta inmobiliaria a la demanda actual y futura del turismo; por lo que hemos considerado Málaga una ciudad con un increíble potencial para desarrollar nuestro proyecto inmobiliario, en el que sin duda se alcanzarán los objetivos esperados en cuanto a inversión y rentabilidad.