/ inmobiliaria

Propiedades Inmobiliarias en 2018, aplicado en la Blockchain.

Las criptomonedas están cada vez están más presentes en nuestro día a día, y con ello el uso de su tecnología, la llamada y conocida como Blockchain. La mayoría de los titulares se centran en Bitcoin, como un activo, la mayoría de las aplicaciones más relevantes en realidad, de centran en su tecnología, la cadena de bloques o “Blockchain”, que está transformando las industrias, incluyendo el mundo inmobiliario, esto ayudará a convertir dichos sectores más eficientes y modernos.
En Tokenhome vamos a lanzar un proyecto donde usaremos la Blockchain para verificar todos los pasos, el pago se realizará en Tokens y un smartcontract regulará el reparto de beneficios y adjudicará el porcentaje de cada propiedad a cada inversor, por eso desde este artículo, os queremos mostrar como la Blockchain, tiene un impacto tan importante en la forma de hacer negocios en el sector inmobiliario.

  1. Datos de la propiedad MLS.
    La Blockchain es la capacidad de compartir bases de datos y procesos. Esto abre oportunidades prometedoras para hacer datos inmobiliarios, que es principal para el proceso de compra y venta de viviendas, más centralizado y accesible.
    Cada transacción de bienes raíces pasa por el servicio de listado múltiple (MLS), que rastrea qué agentes representan qué clientes, contratos, acuerdos de listado, valoraciones y más. Sin embargo, el MLS está notoriamente fragmentado. La información es descentralizada y restringida, lo que dificulta el acceso a personas que no son profesionales de bienes raíces. A menudo también está desactualizado, lo que dificulta la capacidad de un agente para hace comparaciones y detectar tendencias.
    La tecnología Blockchain se puede utilizar para superar estas barreras dentro de la MLS. Al proporcionar una forma de compartir datos de manera segura, la Blockchain hace posible una base de datos compartida a nivel internaciones, que ofrece acceso en tiempo real a la información de la propiedad directamente desde la fuente y permite una visión más integral. También abre más oportunidades para la colaboración entre propietarios de bienes.
  2. Registros de títulos.
    Los registros de títulos son otro aspecto descentralizado y desafiante de acceso del proceso de compra / venta de bienes. Incluso en 2017 la información del título permanece almacenada en el nivel local y está fuera de línea.
    Con la tecnología Blockchain, todos estos problemas se resolverán y facilitarán los procesos para la compra / venta / alquiler de propiedades inmobiliarias. Este proceso funciona de la siguiente forma:
    Cuando alguien compra una propiedad, recibe una ficha digital y la escritura tradicional. La documentación adjunta de la transferencia del token se usa como prueba de propiedad. Los tokens podrían convertirse en el estándar de pago e información, y tomar el lugar de los hechos en papel por completo.
    La Blockchain puede proporcionar una base de datos central de títulos para todo el país, para almacenar de forma segura y acceder instantáneamente a los registros históricos de los títulos, lo que permite agilizar la transferencia de títulos en una venta de propiedades.
  3. Transacciones.
    La tercera área de bienes inmuebles que la Blockchain transformará es la eficiencia y la seguridad de las transacciones. La Blockchain no requiere que exista confianza entre dos partes para realizar negocios. Cada usuario tiene una identidad única en la Blockchain a través de la criptografía, lo que significa que la información financiera del consumidor se puede compartir de forma segura con otras partes durante las transacciones. Una persona puede enviar fondos a otra persona que no liberará hasta que la transacción se complete formalmente.
    Esta capa de seguridad acelera el proceso de gestión de transacciones. Tanto si el comprador como el vendedor se encuentran en el mismo lugar, la financiación de la propiedad se ve acelerada por la existencia de un registro financiero centralizado para cada parte.
    La tecnología Blockchain, optimiza el sistema inmobiliario, al permitir a las personas compartir datos y dinero de manera segura y eficiente. Hace que la información sea más accesible, corta intermediarios y reduce el riesgo de fraude y robo.

Todo esto se simplifica en que será un proceso más seguro, más rápido y confiable para comprar, vender y alquilar propiedades.

https://tokenhome.org/